miércoles, 30 de enero de 2008

El material más negro conocido


A la izquierda una referencia de material negro, en el centro un ejemplo del nuevo material más negro, y a la derecha una muestra de referencia de carbono vítreo.

Científicos norteamericanos afirman haber producido el material más negro conocido en la Tierra, capaz de absorber hasta el 99,9% de la luz recibida. Está compuesto por pequeños tubos de carbono parados sobre un extremo y es hasta 30 veces más oscuro que la sustancia de carbono actualmente utilizada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (de Estados Unidos) como el parámetro para el negro.

El índice de reflectividad del material es del 0,045 por ciento, más de tres veces más absorbente que la aleación de níquel y fósforo, que hasta ahora ostentaba el récord. Para tener un parámetro de referencia, la pintura negra tiene típicamente un índice de reflexión del 5 por ciento.

El material, al estar hecho por pequeños tubos (el diámetro es 400 veces inferior que el del cabello humano) atrapa la luz en sus cavidades; además la superficie se hizo de forma irregular para evitar cualquier reflexión.

Más Información: Reuters

(vía Genciencia)

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics