lunes, 7 de enero de 2008

Parkour o el arte del desplazamiento

El Parkour (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

Su creador es David Belle, cuyo padre, bombero y militar, le enseñó el llamado "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con un entrenamiento militar. David adaptó esta técnica a sus recorridos por su ciudad Lisses, en Francia, creando una versión urbana.

A continuación, un extracto de la película Distrito 13, protagonizada por David Belle en 2004 y en la que se pueden ver algunas de las más impresionantes acrobacias del parkour.



David también ha protagonizado varias campañas publicitarias por todo el mundo pero quizás la más espectacular sea “Rush Hour” para la BBC. El anuncio fue grabado en 2001 y supuso el salto a la fama para el parkour y para su fundador.



Por último, un reportaje de parkour del canal francés TF1, con David Belle y los Yamakasi, quienes explican y muestran qué es para ellos el parkour. El vídeo está subtitulado en español.



Impresionante lo que hacen estos tíos.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics