domingo, 27 de enero de 2008

Un satélite espía fuera de control podría impactar con la Tierra

Según ha publicado hoy The Washington Post, un gran satélite espía estadounidense se encuentra fuera de control, ha perdido su órbita y podría impactar en un punto indeterminado de la Tierra hacia finales de febrero o marzo.

El satélite ha perdido propulsión y se dirige con dirección a la Tierra con material peligroso en su interior. Actualmente está siendo monitorizado por las agencias gubernamentales apropiadas y se cree que se dedicaba a la fotografiar países conflictivos.

Se especula con que su peso podría rondar las 8 toneladas y su tamaño ser el de un pequeño autobús. Otra de las preocupaciones de las autoridades radica en el riesgo de exposición de secretos.

Según informa Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., "muchos satélites en los últimos años se han salido de sus órbitas y han caído sin causar daño alguno".

El aparato más grande que ha impactado con la Tierra sin control es el Skylab (78 toneladas) en el años 1979. El Skylab cayó sobre el Océano Índico sin provocar daños. En 2000, la NASA redirigió el Compton Gama Ray Observatory hacia el Océano Pacífico.

(vía Kriptópolis y El País)

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics