domingo, 16 de marzo de 2008

BYOB - ¿El fín del botellón?

Hasta ahora, estas siglas simplemente significaban para mí, un temazo de System of a Down (ver vídeo) que ganó el Grammy a la mejor interpretación de Hard Rock en 2006. B.Y.O.B. (Bring Your Own Bombs, en español: traigan sus propias bombas), canción con alto contenido político, protesta por la guerra de Iraq. La frase Why do they always send the poor? (¿Por qué siempre envían al pobre?) destaca al igual que hizo Michael Moore en Fahrenheit 9/11, el número significativo de soldados sirviendo en Iraq que provienen de zonas desfavorecidas.

Pero el otro día navegando (vía: Usatouris.com), descubrí que se trata de un juego de palabras con la originaria frase del acrónimo B.Y.O.B. Bring Your Own Bottle/Beer or booze (más slung) "traiga su propia bebida" que se usa en algunos locales estadounidenses.

Constituye una tradición por ej. en Filadelfia, donde la mayoría de los sitios que funcionan así, no tienen licencia para vender bebidas alcohólicas. Algunos sirven alcohol, pero designan ciertos días de la semana para permitir que sus clientes traigan sus propias bebidas. El Sitio Oficial para Visitantes de Filadelfia y Alrededores tiene hasta un Mapa Interactivo de Restaurantes que permiten traer su propia botella.

Y lo que se me ocurrió al leer esto fue... ¿Estamos ante la solución del tan discutido "botellón"? Si no te llega...no te llega, total, en muchos garitos ya tienes que pagar entrada sí o sí, para aguantar una música horrible y no tener derecho ni a un copazo.

La opción de llevar tu propia botella permite ahorrarte unas pelillas (¿quién no ha hecho alguna vez con sus colegas el viejo truco de introducir de estrangis la botellita rellena, con el whisky o lo que sea, para pedir sólo coca-colas?;-).

Y es que, ante la subida general de precios unida al estancamiento de salarios, el BYOB para interiores o el "botellón" para exteriores, me parece la mejor forma de protesta; a la que deberían unirse, por ej. el "comilón" (todos a comer junto a los restaurantes, pero con comida preparada en casa).

Desde aquí, os instamos a que si se os ocurren más medidas de este tipo, nos mantengáis informados.

Bring Your Own Brain!


1 comentario:

Anónimo dijo...

En Australia, el acrónimo suele cambiarse por BYOG (bring your own grog). Frecuentemente utilizado para describir una fiesta en la que se espera que los invitados lleven bebida.

 
Clicky Web Analytics