viernes, 21 de marzo de 2008

David Bradley, el inventor de "Ctrl+Alt+Supr"

David Bradley ingresó en IBM en junio de 1975 y en 1980, fue uno de los 12 especialistas que diseñaron y crearon el primer PC IBM de la historia. Por entonces los ingenieros informáticos necesitaban diseñar un método simple para reiniciar un ordenador cuando éste se bloqueaba. David Bradley empleó tan sólo 5 minutos en escribir el código máquina que ha sido usado por todos los usuarios de PCs del mundo durante décadas.

El resultado de su trabajo ha sido la combinación de teclas más conocida de toda la historia de la Informática: Ctrl+Alt+Supr. Esta combinación fuerza a los PC bloqueados a detener su tarea o reiniciarse cuando ningún otro comando o programa responde. Bradley eligió esta combinación porque es prácticamente imposible apretar esta combinación de teclas accidentalmente en un teclado estándar.

Bradley ha comentado en reiteradas ocasiones: "desconozco porqué mi código llegó a convertirse en una especie de ‘icono cultural. Hice otras muchas cosas aparte de Ctrl+Alt+Supr, pero he llegado a ser famoso sólo por ésta".

Más bien, su fama podría ser entendida como el fracaso de otros. En una convención para celebrar los 20 años de la invención del PC de IBM, Bradley se encontraba junto al fundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros famosos informáticos muy conocidos. La discusión entre ellos giraba en torno a las claves y códigos, y, ante la pregunta de un periodista sobre su famoso código, Bradley afirmó en tono irónico, refiriéndose a Bill Gates: "Yo lo inventé, pero Bill Gates lo hizo famoso".

Como anécdota mencionar que Bradley colecciona cada historieta o chiste que hace referencia a su famosa combinación "Ctrl+Alt+Supr".

David Bradley en la Wikipedia

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics