miércoles, 21 de noviembre de 2007

Barrio Sésamo era para adultos

Increíble pero cierto. Los primeros DVDs de Barrio Sésamo han sido calificados en los EE.UU. con la categoría de "para adultos". Los entrañables teleñecos que nos sirvieron de entretenimiento y hasta de educadores a tiempo parcial (¿quién no aprendió con Coco lo que era "arriba y abajo" o "cerca y lejos"?) son ahora poco o nada apropiados para la infancia.

Según se comenta en el propio NY Times, en los primeros episodios de Barrio Sésamo, el Monstruo de las Galletas aparecía... ¡¡fumando en pipa!! Y lo que es peor... ¡¡después se la comía!! La propia productora ejecutiva de "Sesame Street", Carol-Lynn Parente, ha comentado que han tenido que volver a rodar toda la escena eliminando ese "gag" y sustituyéndolo por otro, pues la actitud de Triki (Cookie Monster) "modelaba el comportamiento equivocado" (para los infantes, se entiende).

Así que ya lo sabéis: todos los que veíais Barrio Sésamo habéis sido modelados con el comportamiento equivocado. ¿O acaso pensábais que ver a un erizo caminando en pelotas todo el día no iba a tener repercusión sobre vuestras inocentes cabecitas?

(vía Barrapunto)

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics