Cantar, lo que se dice cantar no canta, pero hay que reconocer que es una idea que da el cante. Y es que un grupo de científicos japoneses de la empresa Investigación Industrial de Hokkaido, ha desarrollado un prototipo de carreteras que reproduce sonidos musicales cuando los vehículos transitan por ella.
La reproducción musical se logra gracias a los pequeños surcos distribuidos a lo largo de la calzada. Cuando las ruedas pasan sobre un surco se reproduce un sonido y dependiendo de la distancia a la que se encuentren los surcos éste es más grave o agudo.
Para saber cuando se encontrará uno con un tramo musical la carretera tendrá una nota musical pintada sobre el pavimento. Actualmente las tres melodías desarrolladas duran unos 30 segundos y la velocidad ideal para hacer sonar las canciones es de unos 45 kilómetros por hora. Otro inconveniente es que tienes que tener las ventanas cerradas para escuchar bien la música.
Una curiosa idea a la que le queda todavía mucho recorrido. Esperemos que en un futuro haya más variedad y longitud en las melodías porque sino la carretera musical corre el riesgo de convertirse en "la carretera rayante".
(vía The Guardian)
lunes, 26 de noviembre de 2007
La carretera que canta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario