viernes, 23 de noviembre de 2007

La Mecánica Cuántica en tu cocina

Científicos de la UC Santa Barbara y del Centro de Investigaciones de Nestlé han investigado la física de la comida. Estos investigadores han creado un modelo mecánico cuántico que ayude a que los alimentos puedan tener mejores propiedades nutritivas.

De entre todos los alimentos que hay en el mercado las elegidas han sido las galletas, esas pequeñas amigas de todas las mañanas y meriendas. Un ejemplo más de que los físicos están un poco locos. Lo bueno de trabajar con este material es que si te aburres un día te lo comes. Bueno, vamos al grano.

Las investigaciones se han centrado en la interacción de los lípidos (grasas) con el agua, que son elementos vitales de la física de la estructura de los alimentos. Y es que al existir multitud de componentes en los alimentos (hidratos de carbono, proteínas, vitaminas...), su estructura no es muy "regular" y esta poco optimizada. Los investigadores han estudiado como una mejora de esta estructura contribuye a que los alimentos sean mejor absorbidos por el cuerpo humano.

Para que luego digan que para que sirve la física. Si es que está mal vendida.

Artículo en Inglés (vía Neofronteras)

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics