El avión, un Lockheed P-38 Lightning de la Segunda Guerra Mundial, fue encontrado en una playa de Gales el pasado julio por una familia que pasaba el día en la playa. Menuda impresión se debió de llevar la familia que entre castillitos de arena, paseos y baños en el mar se encontró con semejante bicharraco.
Aunque en un principio se pensó que se podría tratar de un avión teledirigido usado para prácticas de tiro, después de la colaboración de aficionados a la aviación, se descubrió que se trataba de un avión de la Segunda Guerra Mundial. Tras bastantes averiguaciones se ha descubierto que avión era, quién lo pilotaba, qué misiones realizó y como fue a parar a ese lugar.
Al parecer la aeronave llegó allí tras un aterrizaje de emergencia debido a problemas con el carburante durante unas prácticas de artillería. El piloto sobrevivió aunque fué más tarde abatido durante una misión en Túnez. Ahora hay un sobrino suyo que está loquito por ir a ver como se recupera el avión. Todo esto da para una película sobre otro héroe americano caído en acto de combate, tiempo al tiempo.
Aquí dejo otras imágenes de dicho avión en su máximo esplendor.
Artículo en Inglés
viernes, 16 de noviembre de 2007
Encuentran un avión en una playa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario